Debido al clima se decide aplazar la primera fecha de la temporada 2018 de los días 10 y 11 de febrero al fin de semana del 17 al 18 de febrero.
Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de organizar y desarrollar una carrera. La mayor parte de ellos pueden ser asumidos por organizadores y pilotos, sin embargo, la climatología es uno de los factores que escapan al control de todos.
Las previsiones ya no eran muy halagüeñas a principios de semana, lo que ya ponía en duda si se disputaría la carrera o no.
(Con un 100% de probabilidades de lluvia, la cosa pintaba fea)
Vistas las previsiones, los argumentos por parte de los pilotos se dividían entre los que tenían intención de correr y los que opinaban que era mejor aplazar la carrera para el fin de semana siguiente, es decir, los días 17 y 18 de febrero, para el que las previsiones anuncian sol y buen tiempo.
La tecnología ha avanzado mucho desde los tiempos en los que la humedad era letal para los coches de radiocontrol (sobre todo eléctricos). Hoy en día la parte eléctrica suele ser resistente al algua (que no sumergible) y en el caso de A Forna, el circuito drena bastante bien, con lo que incluso en caso de lluvia es raro encontrarse charcos profundos que puedan dañar el motor térmico. Todo esto en principio indica que se podría correr bajo lluvia, pero también hay que tener en cuenta que a nadie le apetece correr en unas condiciones que no son nada buenas tanto para los coches como para el sistema eléctrico del circuito, el equipo de cronometraje, los recogecoches, el personal de boxes, etc...
(Básicamente James quería correr y Niki no, solo que esta vez Niki se salió con la suya)
En resumen, correr bajo lluvia es una experiencia bastante desagradable, y llegó un punto en el que tanto la delegación de AECAR como el club A Forna no podían garantizar que la carrera se pudiera disputar bajo unas condiciones adecuadas, con lo que a primera hora de la tarde del viernes se decidía aplazar la prueba y disputarla la semana siguiente, ya que, además de los anteriores motivos, el riesgo de lluvia podía disuadir a muchos pilotos de desplazarse a Porriño. De esta manera, se protegen las inscripciones (casi 25 pilotos) y se evitan incomodidades y problemas mecánicos en una fecha en la que la mayoría estrena equipo.
para todos ha sido una faena, en parte porque lo teníamos todo listo y mover la fecha una semana implica que todo el mundo tenga que rehacer su agenda para correr este fin de semana; sin embargo, una semana más de plazo permite a todo el mundo llevar todo perfectamente revisado, montado y engrasado.
en nada nos vemos en pista, que ya son horas! un saludo!
una carrera en mojado da lugar a fotos gloriosas como esta, pero para el resto es un infierno.
para todos ha sido una faena, en parte porque lo teníamos todo listo y mover la fecha una semana implica que todo el mundo tenga que rehacer su agenda para correr este fin de semana; sin embargo, una semana más de plazo permite a todo el mundo llevar todo perfectamente revisado, montado y engrasado.
en nada nos vemos en pista, que ya son horas! un saludo!
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