lunes, 14 de mayo de 2018

PREVIO: VILAGARCÍA DE AROUSA

Mucho han cambiado las cosas desde el paso del huracán Giselle a principios de año en el trazado arousán.


el primero de los cuatro camiones de tierra, echados sobre el aparcamiento del circuito. tierra lista para ser extendida.


Esta temporada está siendo especialmente desastrosa: las carreras pospuestas y/o canceladas por el mal tiempo han hecho que seguir el campeonato sea bastante más engorrosa de lo habitual. especialmente grave ha sido la cancelación, a última hora, de la primera carrera del Desafío Luso-Galaico ha levantado ampollas, sobre todo entre los pilotos de fuera que tenían el hotel pagado.

sin embargo hay un rayo de esperanza: el buen tiempo comienza a afianzarse en nuestra zona, y además, el club Vilagarcía RC ha puesto toda la carne en el asador para que su prueba, que marcará el inicio del ecuador de la temporada, sea especial.

para ello han conseguido cuatro camiones cargados de tierra para cubrir toda la supreficie del trazado. esta práctica es habitual en los circuitos de tierra, ya que la superficie suele desgastarse con el tiempo, el paso de los coches y la lluvia, y es necesario traer tierra nueva.

la tierra ha sido repartida por los miembros del club por todo el trazado, prácticamente a mano, y tras ser apisonada, la superficie ha cambiado por completo.

el circuito ha ganado unos valiosos centímetros de tierra compacta, que lo convertirán en algo nuevo.


la nueva tierra es muy compacta y arcillosa, cuando la superficie de villagarcía solía ser arenosa y suelta, lo que implica que la elección de neumáticos será distinta. además, la superficie, que tradicionalmente solía ser bastante bacheada (según a quien se le pregunte) ahora es mucho más lisa, al estilo de los circuitos del nacional.

de esa manera, se espera que haya algo de revuelo en cuanto a la eleccion de neumáticos, ya que es probable que las AKA I-Beam (la rueda ideal en villagarcía) no sigan siendo las ruedas más rápidas, así que veremos las distintas apuestas de los pilotos en cuanto a neumáticos.

en este escenario Manu Pérez podría tener una buena ventaja sobre el resto de pilotos, ya que ha probado todo tipo de ruedas y podría dar con la tecla antes que el resto y construir una ventaja con ello.

en definitiva, nos encontraremos un circuito que, aunque conserva el mismo trazado, será más rápido y con un agarre completamente diferente. el día 20 veremos a donde nos lleva todo esto!

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